¿QUÉ EXPECTATIVAS TIENE EL MERCADO SOBRE JACKSON HOLE 2024?

Introducción: El Simposio de Jackson Hole, que se celebra cada agosto en Wyoming, es uno de los eventos más esperados por economistas, bancos centrales e inversionistas de todo el mundo. Cada año, este encuentro ofrece pistas clave sobre el rumbo de la política monetaria global. En 2024, la atención se centrará en las señales que la Reserva Federal y otros bancos centrales puedan dar sobre el futuro de las tasas de interés en un contexto económico cambiante.

1. Contexto del Evento:

• El Simposio de Jackson Hole es crucial para bancos centrales e inversionistas globales. En 2023, la discusión se centró en la duración de las altas tasas de interés para alcanzar el objetivo de inflación del 2%.

2. Cambio en el Enfoque de 2024:

• Este año, el enfoque se desplaza hacia la reducción de tasas. Con la economía mostrando señales de enfriamiento y potenciales recortes en las tasas de interés, el foco está en cuántos puntos básicos se recortarán, en lugar de cuánto tiempo se mantendrán altas las tasas.

3. Factores Determinantes:

• Estado de la Economía: Los recortes dependerán de la salud económica. Si hay signos de una desaceleración rápida o problemas derivados de las tasas altas, la Reserva Federal podría optar por recortes más agresivos.
  • Aterrizaje Suave: Si la economía evita una recesión grave y muestra signos de un aterrizaje suave, los recortes podrían ser más moderados.

4. Declaraciones Clave Esperadas:

• Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, hará declaraciones importantes ante representantes de bancos centrales globales. Sus comentarios podrían influir en las decisiones futuras de política monetaria.

5. Expectativas de los Inversores:

• Los inversionistas buscarán señales sobre la magnitud y el momento de los recortes de tasas. Las palabras de Powell en el simposio podrían tener un impacto significativo en los mercados globales.

Conclusión: El Simposio de Jackson Hole 2024 promete ser un punto de inflexión en la política monetaria global. Con la posibilidad de recortes en las tasas de interés en el horizonte, los mercados estarán atentos a cualquier indicio de la Reserva Federal sobre el ritmo y la magnitud de estos movimientos. Las declaraciones de Powell y otros líderes del banco central serán determinantes para dar forma a las expectativas económicas en los próximos meses. Este evento subraya la importancia de mantenerse informado y preparado para los posibles cambios en el panorama financiero global.

Trader de opciones y analista técnico

23 de agosto de 2024

A mi me parece que hay mucha expectativa y que no van a decir nada relevante. Por lo menos, es lo que he visto en otro tipo de conferencias a las que ha asistido. Si no es reunión del FOMC no hay noticia explosiva, en mi opinión. Ya queda poco y veremos que sale de ahí.
    Saludos.

23 de agosto de 2024

Me equivoqué y dijo algo relevante.

3. KYM1823MIL
    23 de agosto de 2024

Gracias Oscar y equipo Atrévete, por tan valios información, y hoy ya más claro q habrá recortes del 25 y posible 50 pb, esperamos a ver si podemos tener alguna entrada en algunos activos, aunq yo tengo poco en cash, estoy 90 a 95% invertido, gracias por todo su aprendizaje q nos ofrecen, no cambien, ayúdenos a los de abajo como.lo han venido haciendo y en algún momento podramos estar en la UIVERSIDAD ATREVETE, saludos