¿LA HISTORIA NO SE REPITE?

Qué esperar para esta semana

Esta semana está marcada por varios eventos económicos clave y reportes de ganancias corporativas que podrían tener un impacto significativo en los mercados globales. Con la Reserva Federal iniciando su ciclo de recortes de tasas y datos económicos críticos de EE.UU., Europa y Australia, los inversores estarán atentos a las decisiones y actualizaciones económicas para ajustar sus estrategias.

PANORAMA GENERAL

Septiembre ha sido un mes sorprendentemente positivo para los mercados al demostrar que la historia no siempre se repite, el S&P 500 por el momento se mantiene en terreno positivo con una subida del 1.20% contrastando con las caídas históricas de los últimos años. Por su parte, octubre promete mayor volatilidad, históricamente siendo un mes con fluctuaciones más fuertes, con una volatilidad promedio un 34% mayor que otros meses, según datos de Dow Jones.

La Reserva Federal ha comenzado su ciclo de recortes de tasas, con una reducción reciente del 0.50%, lo que ha generado expectativas de más recortes graduales. Los mercados esperan una reducción en las tasas hacia 4.4% para fin de año, este movimiento está siendo monitoreado de cerca por los inversores.

EXPECTATIVAS DEL MERCADO

El reciente recorte de tasas por parte de la Reserva Federal marca el inicio de un ciclo de flexibilización monetaria. Aunque típicamente esto indicaría debilidad económica, el presidente de la Fed, Jerome Powell, insiste en que la economía estadounidense está en buen estado. Los analistas creen que esto podría beneficiar a las acciones de valor y a los bonos, que han sufrido durante el ciclo de alzas de tasas. Analistas como Bank of America esperan que sectores como pequeñas y medianas empresas tengan un mejor rendimiento durante este ciclo de recortes.

EVENTOS CLAVE

• Lunes 23:
    – Discursos de miembros del FOMC: Bostic, Goolsbee y Kashkari, lo que marcará el inicio de una semana centrada en la política monetaria.

Martes 24:
    – Discurso de Bowman (FOMC).

– Decisión de tasas de interés del Banco de la Reserva de Australia, se espera que se mantengan en 4.35% aunque la inflación sigue siendo alta en algunos sectores.

– Índice de Confianza del Consumidor de EE.UU., se espera que mantenga un nivel cercano a 103.5, lo que será una señal importante sobre el sentimiento de los consumidores y su influencia en los mercados.

• Miércoles 25:
    – Discurso de Kugler (FOMC).

– Inflación de Australia (CPI): Se espera que la inflación haya disminuido ligeramente, con un pronóstico de 2.8%.

Jueves 26:
    – Discursos clave de la presidenta del BCE, Lagarde, el presidente de la Fed, Powell, y de los miembros del FOMC: Williams, Yellen, Cook, Collins y Bowman, lo que pondrá el foco en la política monetaria.

– Publicación del PIB de EE.UU. del segundo trimestre, se espera una revisión al alza del crecimiento económico a un 3.0%. Esto podría influir en el sentimiento del mercado respecto a la fortaleza económica de EE.UU.​

• Viernes 27:
    – El índice de precios PCE, la medida preferida de la Fed para la inflación, será publicado con una previsión de aumento del 0.3%. Este dato será clave para anticipar futuras decisiones de la Reserva Federal.

– Expectativas de inflación de la Universidad de Michigan, este dato será clave para evaluar las expectativas inflacionarias a mediano plazo.

– Inflación preliminar en Francia, se prevé un leve aumento al 2%

– Discurso de Bowman (FOMC).

REPORTES DE GANANCIAS:

Martes 24: AutoZone
Miércoles 25: Cintas
Jueves 26: Costco Wholesale, Accenture

“Realizado con apoyo de IA”

24 de septiembre de 2024

Según lo que se dijo, como argumento para el recorte en 50 pts, el pce debería salir mas frio. Como que no sea así y nos mandan a la esquina. No queda otra que esperar.
    slds.