INFLACIÓN Y EVENTOS CORPORATIVOS EN EL CENTRO DE LA ESCENA

Qué esperar para esta semana

Esta semana se presenta con pocos datos económicos importantes, con los inversores principalmente enfocados en los datos de inflación de EE.UU., que serán clave antes de la reunión de la Reserva Federal programada para la próxima semana.

EVENTOS CORPORATIVOS Y POLÍTICOS

•  Este 9 de septiembre Apple llevará a cabo su evento anual de lanzamiento, donde se espera que presente su nueva línea de iPhones 16 y otros productos insignia. Este evento podría impactar las acciones de Apple y del sector tecnológico​.
  • Debate Presidencial: El martes 10 de septiembre tendrá lugar el primer debate presidencial entre Donald Trump y Kamala Harris. Se espera que este evento genere volatilidad en los mercados, especialmente a medida que se acercan las elecciones de noviembre​
  • Esta semana se esperan varios Informes de Ganancias clave: Oracle, Adobe, Kroger, GameStop y Lennar.

Google y el Departamento de Justicia (DOJ) vuelven a los tribunales

El Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ) inicia un segundo juicio antimonopolio contra Google, esta vez enfocado en su tecnología publicitaria. Los fiscales argumentan que Google utilizó tácticas monopólicas para aumentar los precios y obligar a editores y anunciantes a utilizar sus productos. Si Google pierde, podría enfrentar hasta 100 mil millones de dólares en daños.

Nuevas Inclusiones en el S&P 500

A partir del 23 de septiembre de 2024, Dell Technologies y Palantir Technologies serán incluidas en el S&P 500, reemplazando a American Airlines y Etsy. Las acciones de Dell y Palantir subieron un 7% tras el anuncio​.

DATOS ECONÓMICOS CLAVE

1. Índice de Precios al Consumidor (IPC) – EE.UU.: El miércoles 11 de septiembre se publicará el IPC de agosto, con una expectativa de que los precios al consumidor suban un 2.6% interanual, mientras que la inflación subyacente se mantenga en 3.2%. Estos datos serán clave para definir si la Reserva Federal mantendrá o reducirá las tasas de interés en su reunión del 17-18 de septiembre​
  2. Índice de Precios al Productor (IPP) – EE.UU.: El jueves 12 de septiembre se publicará el IPP, con un pronóstico de aumento del 2%, ligeramente inferior al 2.2% registrado en julio​
  3. Subastas de Bonos del Tesoro a 10 y 30 años, clave para medir la confianza en la estabilidad económica a largo plazo​, proporcionando indicadores sobre las expectativas de inflación y crecimiento.
  4. ​Expectativas de Inflación de la Universidad de Michigan: El viernes 13 de septiembre, se actualizará el índice de expectativas de inflación, donde se espera una leve disminución del índice de confianza del consumidor, de 67.9 a 67.4.
  5. Se espera que el BCE anuncie el jueves 12 de septiembre una reducción de la tasa de interés del 0.25%, llevando la tasa de referencia al 4%, junto con ajustes en las tasas de depósito y préstamos.

“Realizado con apoyo de IA”

1. KYM1823MIL
    9 de septiembre de 2024

Gracias Edimar y Atrévete ppr todo su trabajo q nos nutre cada día más y más, saludos