EARNINGS Y ECONOMÍA: LO MÁS RELEVANTE DE LA SEMANA

Qué esperar para esta semana

Esta semana se perfila como una de las más cruciales para los mercados y la economía global. Con la esperada publicación de resultados financieros de empresas clave como NVIDIA, junto con importantes datos económicos y decisiones que podrían influir en la política monetaria, los inversores tienen mucho en juego.

DATOS ECONÓMICOS CLAVE

1. Confianza del Consumidor: Esta semana se publicará el índice de confianza del consumidor, un indicador crucial que reflejará el sentimiento de los hogares sobre la economía y sus expectativas futuras.
  2. Informe Preliminar del PIB Trimestral (Q2): El dato del PIB para el segundo trimestre será un foco de atención, ya que dará una idea de cómo está evolucionando la economía y si se está ralentizando o acelerando.
  3. Solicitudes de Subsidio por Desempleo: Este reporte semanal será monitoreado de cerca, ya que los datos del empleo siguen siendo un indicador vital para evaluar la fortaleza del mercado laboral.
  4. Índice de Precios PCE y Subyacente: Estos índices son seguidos de cerca por la Fed para evaluar las presiones inflacionarias. Los inversores estarán atentos para entender mejor la dirección de la inflación.
  5. PMI de Chicago: Un importante indicador de la actividad económica en la región del Medio Oeste que podría ofrecer señales sobre la salud del sector manufacturero.
  6. Expectativas de Inflación de la Universidad de Michigan: Este dato proporcionará una visión sobre cómo los consumidores ven la inflación en el futuro cercano.
  7. IPC de la Zona Euro: Los números preliminares del Índice de Precios al Consumo de la zona euro serán clave para evaluar las presiones inflacionarias en Europa.

EMPRESAS QUE PRESENTAN INFORMES DE GANANCIAS

NVIDIA: La presentación de resultados de NVIDIA el miércoles es la más esperada. Se anticipa que la empresa reducirá sus cifras del segundo trimestre, y los inversores estarán atentos a cualquier actualización de Jensen Huang, director ejecutivo, sobre los posibles retrasos en la producción de los nuevos chips Blackwell.

Otras Empresas Destacadas:

• CrowdStrike
  • Salesforce
  • Affirm Holdings
  • Best Buy
  • Dollar General
  • Ulta Beauty
  • Lululemon
  • Dell

CONTEXTO GEOPOLÍTICO

Estados Unidos y China se sentarán a hablar: Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, visitará China esta semana para reuniones clave con el ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi. Las discusiones cubrirán temas como la limitación del tráfico de fentanilo, el apoyo de China a Rusia en la invasión de Ucrania y los aranceles sobre importaciones chinas como semiconductores y vehículos eléctricos. Este diálogo será crucial para aliviar las tensiones entre ambas naciones.

ATENCIÓN EN LA RESERVA FEDERAL

• Reunión de la Fed y Comentarios de Powell: Tras la reunión en Jackson Hole, los mercados estarán enfocados en lo que Powell no dijo: cuán agresivamente podría flexibilizar la política monetaria la Fed. Los próximos datos de empleo podrían ofrecer pistas importantes.
  • Declaraciones de los Miembros de la Fed: Esta semana se esperan declaraciones de Waller y Bostic, miembros de la Fed, que podrían ofrecer más claridad sobre la dirección futura de la política monetaria.

SECTORES EN MÁXIMOS DE 52 SEMANAS

Los sectores de servicios públicos, finanzas, atención médica, industria, y bienes raíces se encuentran en máximos de las últimas 52 semanas. Esto sugiere un fuerte rendimiento y podría atraer la atención de los inversores que buscan oportunidades en sectores con momentum.

“Realizado con apoyo de IA”