¿CÓMO OPERAR PRE Y POST MERCADO?

Operar en el pre y post mercado de la bolsa americana puede ser emocionante y lleno de oportunidades, pero también conlleva ciertos riesgos y desafíos únicos. A continuación se describen algunos puntos clave:

Horarios de operación.

El mercado pre y post horario regular de la bolsa de valores de Estados Unidos permite a los inversores comerciar antes de la apertura oficial de la sesión de negociación (pre mercado) y después del cierre oficial (post mercado). El pre mercado generalmente va desde las 4:00 a.m. hasta las 9:30 a.m., hora del este, y el post mercado se extiende desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., hora del este.

No todos los corredores permiten a sus clientes operar en el pre y post mercado, por lo que es importante verificar las políticas de tu corredor antes de intentar comerciar fuera del horario regular.

Liquidez y volatilidad.

En comparación con el horario regular de operaciones, el pre y post mercado tienden a tener menor liquidez y mayor volatilidad. Esto puede deberse a la menor participación de traders y al hecho de que las noticias relevantes pueden surgir fuera del horario de mercado regular.

Debido a la menor liquidez y mayor volatilidad, existe un riesgo adicional al operar en el pre y post mercado. Los spreads pueden ser más amplios y los precios pueden fluctuar rápidamente, lo que puede resultar en pérdidas significativas si no se gestionan adecuadamente. Es por esto que debemos tratar siempre de usar órdenes límites para evitar la amplitud del spread.

Eventos fuera de horario regular.

Durante el pre y post mercado, suelen anunciarse noticias importantes, como informes de ganancias de empresas o eventos económicos significativos. Estos anuncios pueden provocar movimientos bruscos en los precios de las acciones, lo que brinda oportunidades para aquellos que operan en este período.

Esta estrategia la explicamos a detalle en la sala de trading de la Universidad Atrévete y la aplicamos con frecuencia, realizamos seguimiento continuo a estos eventos buscando aprovechar la volatilidad del momento.

Trading de brechas (gap trading).

Supongamos que una empresa anuncia resultados trimestrales mejores de lo esperado después del cierre del mercado. Esto puede provocar una brecha (gap) al alza en el precio de las acciones cuando se reanude el trading en el post mercado.

Un trader podría aprovechar esta brecha al alza abriendo una posición larga al inicio del post mercado y beneficiarse del impulso alcista inicial.

Antes de abrir una posición en una brecha, verifica la calidad y la credibilidad de la noticia que causó el movimiento. A veces, las brechas pueden revertirse rápidamente si la noticia resulta ser menos significativa de lo que parece.

Trading de noticias.

Imagina que se publica un informe económico importante, como el informe de empleo mensual, durante el pre mercado. Si los datos son positivos y superan las expectativas del mercado, es probable que veamos un impulso alcista en los futuros del mercado de valores.

Un trader podría abrir una posición larga en un ETF que rastree el índice de referencia del mercado de valores antes de la apertura del mercado regular, anticipando un movimiento alcista en respuesta a la noticia económica.

Mantente al tanto de los eventos económicos y corporativos programados para el pre y post mercado utilizando un calendario económico confiable. Esto te permitirá estar preparado para reaccionar rápidamente a las noticias relevantes.

Trading basado en patrones técnicos

Supongamos que una acción se ha estado consolidando en un rango estrecho durante el pre mercado y luego rompe por encima de una resistencia clave poco después de la apertura del mercado regular.

Un trader podría interpretar esta ruptura como una señal alcista y abrir una posición larga, buscando aprovechar el impulso alcista que sigue a la ruptura técnica.

Utiliza herramientas de análisis técnico, como líneas de tendencia, niveles de soporte y resistencia, y patrones de velas, para identificar oportunidades de trading en el pre y post mercado. Sin embargo, ten en cuenta que los patrones técnicos pueden ser menos confiables debido a la menor liquidez y mayor volatilidad en estos períodos.

20 de junio de 2024

Yo a veces busco esa volatilidad y hago entradas en las killer zones, que es alrededor de 2 hrs antes de la apertura.
    Esta buenísimo el articulo y como aprovechar ese horario, con gestión de riesgo, por supuesto.
    Saludos !!