ANÁLISIS DE BTC Y ETH – ESPERANDO DATOS ECONÓMICOS – 2024-09-05

En la sala de criptomonedas, se discutió sobre los niveles críticos de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), y las estrategias de trading en función de los movimientos del mercado y eventos macroeconómicos. Se destacó la posibilidad de una caída de BTC hacia los 54,000 dólares o más abajo si no logra romper la resistencia en los 57,000-57,500 dólares, mientras que ETH también podría continuar su movimiento bajista hacia los 2,300 dólares. Se recomendaron estrategias para aprovechar la volatilidad, como identificar zonas de compresión y posibles rebotes. Además, se discutió el impacto de los datos económicos y las decisiones de tasas de interés en el mercado de criptomonedas y divisas, especialmente en el par EUR/USD.

Puntos Importantes

1. Bitcoin (BTC) en Nivel Crítico de Compresión: BTC se encuentra en una zona de compresión entre los 56,000 y 57,500 dólares. Un rompimiento a la baja podría llevar el precio a 54,000 dólares o incluso niveles más bajos.
  2. Movimientos de Ethereum (ETH): ETH está buscando la zona de los 2,300 dólares, con posibles continuaciones bajistas si el mercado sigue sin mostrar señales de recuperación.
  3. Impacto de Datos Económicos en el Mercado: Se discutió cómo los datos de empleo no agrícola en Estados Unidos y otros indicadores económicos pueden influir en el movimiento del mercado de criptomonedas y divisas.
  4. Estrategias de Trading Basadas en Zonas de Compresión: Se mencionó la importancia de identificar zonas de compresión y posibles trampas del mercado para tomar decisiones de entrada y salida en operaciones de trading.
  5. Observación del Dólar y el Euro (EUR/USD): Se analizaron los movimientos del dólar y el euro, recomendando estar atentos a los posibles puntos de entrada para operar en Forex, especialmente en zonas de resistencia y soporte clave.
  6. Expectativas de Movimiento para Otros Activos: Se mencionaron otros activos como oro, petróleo y acciones de empresas tecnológicas, analizando sus movimientos y posibles puntos de entrada para operaciones de corto plazo.
  7. Precaución ante Movimientos Volátiles: Se recomendó precaución en la toma de decisiones de trading debido a la alta volatilidad del mercado, sugiriendo ajustar las posiciones en función de las noticias y eventos del mercado.

1. togal333
    5 de septiembre de 2024