EVENTOS CLAVE QUE MOVERÁN EL MERCADO

Qué esperar para esta semana

Esta semana estará cargada de eventos económicos clave, reportes de ganancias de importantes compañías y acontecimientos destacados que podrían influir en los mercados globales. Los inversores estarán atentos a los datos económicos de EE.UU., las decisiones de la Reserva Federal y las actualizaciones de grandes empresas como Tesla y Amazon.

PANORAMA GENERAL

La atención se centrará en el inicio de la temporada de ganancias con reportes importantes de empresas del sector financiero y de consumo, como JPMorgan Chase, Wells Fargo, PepsiCo y Domino’s Pizza. También se esperan datos económicos relevantes, como el Índice de Precios al Consumidor (CPI) y el Índice de Precios al Productor (PPI) en EE.UU., que serán cruciales para determinar la dirección de la política monetaria de la Reserva Federal.

Los eventos como el Amazon Prime Big Deal Days y la premiere del documental de HBO sobre el misterio de Satoshi Nakamoto también atraerán la atención del mercado.

EXPECTATIVAS DEL MERCADO

1. Impacto de los reportes de ganancias: Se espera que las ganancias de JPMorgan Chase, Wells Fargo, Delta Air Lines y PepsiCo sean un barómetro para el estado de la economía. Los sectores financiero y de consumo estarán bajo escrutinio para evaluar la resistencia económica en un entorno de tasas de interés elevadas.
  2. Eventos clave de tecnología y AI: La semana incluirá importantes conferencias y eventos, como el AI Summit de Nvidia y el evento Advancing AI de AMD, que destacarán los avances en inteligencia artificial y su impacto en sectores como la ciberseguridad, la computación cuántica y la digitalización industrial.
  3. Política monetaria y datos económicos: Con la publicación del IPC y IPP en EE.UU., los mercados buscarán pistas sobre el estado de la inflación y cómo podría influir en las próximas decisiones de la Reserva Federal. Además, el evento de Tesla sobre su robotaxi podría impactar las expectativas en el sector de vehículos autónomos.
  4. Eventos en Amazon y el estreno de HBO: Los Prime Big Deal Days de Amazon podrían ser una oportunidad para evaluar la demanda de consumo antes de la temporada navideña, mientras que el documental “Money Electric: The Bitcoin Mystery” podría reavivar el debate sobre la identidad de Satoshi Nakamoto y su impacto en el mercado de criptomonedas.
  5. Estimulación en China y efectos globales: Los recientes estímulos económicos implementados por China, que incluyen la reducción de requisitos de reserva bancaria, podrían estabilizar el crecimiento económico y el mercado inmobiliario, lo que generará un efecto positivo en los mercados globales.

EVENTOS CLAVE

• Lunes 7 de octubre:
    – Discursos de Neel Kashkari y John Williams de la Fed.
    – Inicio del Nvidia AI Summit en Washington D.C.
  • Martes 8 de octubre:
    Amazon Prime Big Deal Days.
    Premiere del documental de HBO “Money Electric: The Bitcoin Mystery“.
    Global Gaming Expo en Las Vegas con empresas como Flutter Entertainment y MGM Resorts.
  • Miércoles 9 de octubre:
    – Evento Zoomtopia de Zoom Video.
    – Publicación de las actas de la última reunión del FOMC.
    – Informe de ventas de Costco para septiembre.
  • Jueves 10 de octubre:
    – Solicitudes de desempleo nuevas y continuas.
    – Evento de Tesla sobre el robotaxi.
    – Actualización del IPC de EE.UU.
    – Eventos de IA de AMD y Hewlett Packard Enterprise.
  • Viernes 11 de octubre:
    – Publicación del PPI de EE.UU. y encuesta de expectativas de la Universidad de Michigan.
    – Discurso de Williams (FOMC).

REPORTES DE GANANCIAS:

Martes: PepsiCo (PEP).

Jueves: Delta Air Lines (DAL) y Domino’s Pizza (DPZ).

Viernes: JPMorgan Chase (JPM), Wells Fargo (WFC), BlackRock (BLK) y BNY Mellon (BK).

“Realizado con apoyo de IA”