CONSEJOS PARA MANTENERTE POSITIVO EN SITUACIONES NEGATIVAS
CAMBIA TU MENTALIDAD
Aunque no lo parezca en ese momento, la mayoría de las situaciones negativas contienen una experiencia positiva. Si estamos pasando por la incomodidad y el dolor de lidiar con una situación negativa también podríamos aprovechar la oportunidad para aprender algo de ella y buscar la lección en la situación, no se trata de culparte a ti mismo o a alguien más por lo que sucedió sino que el propósito es sacar algo positivo que te ayude en el futuro.
OBTÉN APOYO
No tienes que lidiar con una situación negativa por tu cuenta, obtener el apoyo de amigos o familiares puede ayudarte a superar este momento difícil, y además puede fortalecer tus relaciones con las personas que te rodean.
CONCÉNTRATE EN LO QUE PUEDES CONTROLAR
No siempre podemos controlar la situación en la que nos encontramos. Tratar de asumir la responsabilidad de las cosas sobre las que no tienes control sólo te hará sentir peor. Si no tienes control sobre algo, por lo general no hay mucho que puedas hacer para cambiarlo. Por ejemplo, si tienes que tomar un vuelo a un evento importante y el vuelo se retrasa, no tienes control sobre cuándo saldrá el vuelo pero lo que puedes hacer es informar a los contactos que tengas en tu destino e intentar posponer la hora del evento.
PRACTICA LA AUTOCOMPASIÓN
Una situación negativa es una oportunidad para practicar una valiosa habilidad: la autocompasión. Si somos capaces de practicarla, es más probable que seamos resistentes frente a situaciones desafiantes y que asumamos responsabilidades de nuestros errores y de esta manera promover nuestro desarrollo personal y profesional. La autocompasión no es lo mismo que darte un paseo gratis o no asumir la responsabilidad de tus acciones, en cambio, se trata de aceptar que eres un ser humano y que a veces puedes equivocarte.
RECUERDA QUE PASARÁ
Como mencioné anteriormente la vida es un proceso de altibajos, significa que así como las situaciones negativas son inevitables también son pasajeras y darán paso a momentos más positivos. Nuestro trabajo es tomar de las situaciones negativas lo que nos ayude a crecer o mejorar en el futuro, ya sea una lección bien aprendida o una confianza renovada en nuestra fuerza y resiliencia. Disfruta los buenos momentos, aprende de los malos y recuerda que son experiencias que nos aportan al crecimiento personal.
Etiqueta:Desarrollo Personal, Resiliencia
4 Comentarios
Me encantó este documento. Gracias. La mentalidad positiva nos ayuda en cada reto, de enfermedad, de trabajo o conflictos.
Que bueno que te guste Jessica, es un placer poder servirtre.
actitud positiva, es importante recordarlo
cada adversidad, cada fracaso, cada angustia lleva consigo la semilla de un beneficio equivalente o mayor
no se quien lo dijo pero lo dijo…